Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Hacia una respuesta global para la prevención de envenenamiento por plomo

October 28, 2020

Hacia una respuesta global para la prevención de envenenamiento por plomo
(En línea el 28 de octubre, en inglés y español)

Qué:

Expertos latinoamericanos desde OMS, PNUMA, el Centro del Convenio de Basilea para América del Sur, la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (DINAMA) y Pure Earth discutirán la necesidad urgente a responder al crisis global de envenenamiento por plomo.

Por Qué:

En los últimos 10 a 15 años, niveles de plomo en sangre han aumentado drásticamente en países de bajos y medianos ingresos. Un nuevo reporte de UNICEF y Pure Earth reveló que 1 en 3 niños – hasta 800 mil millones de niños – tienen altos niveles de plomo en sangre.

¿ La causa? Los fuentes de exposición son sorprendentes.

Únase al nuestro webinar para aprender más sobre lo que los gobiernos, la industria, las Naciones Unidas y la sociedad civil pueden hacer y están haciendo para enfrentar a este crisis global.

Moderador:

Rachael Kupka, Directora Ejecutiva a cargo, GAHP

Presentadores:

  • Dra. Amalia Laborde, Profesora de Toxicología, Facultad de Medicina, Universidad de la República. Uruguay
  • María Noel Brune Drisse, OMS – Technical officer del equipo de seguridad química y salud, depto de medio ambiente, clima y salud.
  • Jacqueline Álvarez, PNUMA- Lider de la Unidad sobre Ciencia y Riesgo, Departamento de Químicos y Salud
  • Judith Torres, Dirección Nacional de Medio Ambiente – DINAMA – Uruguay (presidencia Pro tempore MERCOSUR)
  • Vilma Morales, Coordinadora de Gestión Ambiental – Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Perú
  • Dra. Leila Devia, Centro Regional del Convenio de Basilea para América del Sur
  • Ana Margarita Garza, Directora, Asuntos Públicos, América Latina, Clarios
  • Daniel Estrada, Director, México, Centroamérica y el Caribe, Pure Earth

Dia:

miércoles 28 de octubre

Hora:

Costa Este USA: 12 -1:30 pm EST
NOTA: Por favor recuerdo que algunos países retroceden una hora el 25 de octubre para el horario de verano. Asegúrese de realizar los ajustes necesarios al agregar este evento a sus calendarios.

Como asistir:

Regístrese ahora para asistir al seminario web a través de zoom.

Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo unirse a la reunión.

Preguntas?

laura@gahp.net

Haga clic aquí para obtener detalles en inglés.

Details

Date:
October 28, 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partnering to Solve Pollution Problems